viernes, 5 de junio de 2009


REPORTES DE SUPERVISIÓN


Así como su nombre lo indica son los reportes de producción que emite el supervisor de pisos con el objeto de facilitar la supervisión de pisos y habitaciones, que una vez estudiados, analizados, planificados, distribuidos y supervisados determinan la producción diaria del hotel.


Tipos de Reportes de Supervisión

- Reportes Computarizados

- Reportes Puerta a Puerta

- Reportes de Pisos

- Reportes de Producción
CONTROLES OPERATIVOS


Esta responsabilidad la desempeña el Supervisor de pisos con la finalidad de establecer controles para que no se despilfarren ni malgasten los recursos que la empresa otorga al personal y a sus huéspedes, así como la supervisión de las reparaciones reportadas de las habitaciones.


Tipos de Controles Operativos:


  • MOBILIARIO

  • LENCERÍA

  • AMENITIES

  • ORDENES DEL SERVICIO

FUNCIONES DEL SUPERVISOR DE PISOS


*Participar en el adiestramiento y evaluación del personal de camareras (fijo, contratado o nuevo).

*Asignar el trabajo diario según el turno

*Supervisar el arreglo y limpieza de las habitaciones así como también pasillo, áreas de servicios, escaleras, ascensores y hall de ascensores.

*Revisar diariamente la apariencia del personal a su cargo antes de dirigirse a su área de trabajo.

*Debe atender las necesidades inmediatas del personal como es el suministro de los materiales de trabajo, reportes sobre daños, desperfectos y emergencias que se presente en las habitaciones y que afecten la comodidad del huésped.

*Revisar el trabajo realizado por el Departamento de Ingeniería o Mantenimiento de acuerdo a las requisiciones de servicio.

*Chequear el libro de asistencia para tomar las medidas pertinentes respecto a las emergencias, retardos, cambios de guardias, permisos, ausencias del personal, vacaciones, etc.)

SUPERVISOR DE PISOS


Es la persona encargada de dirigir al personal de camareras, así como también inspeccionar y revisar las áreas habitacionales (habitaciones, pasillos, área de servicio, closet de lencería, escaleras, ascensores y hall de ascensores). En él, recae todo el peso de la planificación, distribución e inspección del trabajo diario del hotel.
PLANEACION
La planeación ayuda a el supervisor a trazar un boceto o croquis de lo que se necesita hacer para obtener un resultado adecuado o alcanzar una meta.

El Plan de Trabajo es una serie de materias o trabajos en los que se divide una actividad.De la palabra Plan se deriva la palabra Planificación, por ende una vez trazados nuestros planes de trabajo podemos proyectar nuestra planificación para la actividad diaria a desarrollarse en la Supervisión de Pisos.